Secciones
Deportes

Comisión encontró anomalía en contrato de premios por Copa América de Sampaoli

Siguen apareciendo sorpresas al interior de la ANFP, luego que se descubrieran dos contratos por premios para el cuerpo técnico por obtener el torneo, uno antes del certamen y uno firmado en septiembre pasado.

La comisión revisora de cuentas de la ANFP sigue encontrando nuevas sorpresas en Quilín, luego de descubrir una eventual anomalía en el contrato de premios de la Copa América 2015 destinado a Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

Según informó radio Cooperativa, se encontró un segundo contrato firmado luego del torneo obtenido por la Roja, en el cual se aumenta más de seis veces el dinero que recibiría el staff de Sampaoli tras el título.

Así, en un primer momento el monto a repartir entre el cuerpo técnico si Chile era campeón era de 800 mil dólares. Sin embargo, este documento desapareció tras firmarse un segundo contrato que aseguraba cinco millones de dólares por la Copa.

Pero la comisión revisora encontró el polémico primer contrato, con lo cual se llena de incertidumbre el segundo acuerdo. En tanto, el directorio desconocía este nuevo acuerdo, por lo que se apunta como responsables a Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, quienes establecieron este convenio en septiembre pasado.

Por su parte, los cuestionados cinco millones de dólares de premio aún no han sido cobrados.

Notas relacionadas







Las mujeres como herramienta

Las mujeres como herramienta

Durante años escuchamos al oficialismo afirmar que “la credibilidad de las víctimas” debía ser un principio rector de la política pública. Sin embargo, cuando el caso afectó a una figura central del propio gobierno, ese principio desapareció de escena. La reacción fue tardía, ambigua y marcada por una evidente preocupación por los costos políticos.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García