Secciones
Deportes

Exijo una explicación: Chile no será cabeza de serie de la Copa Centenario

El trofeo que celebrará los cien años de la Copa América, no tendrá al actual campeón como uno de los cuadros cabeza de serie.

De nada le valió a Chile ser el vigente campeón de América y el quinto puesto en el ranking FIFA en la elección de los equipos que serán cabeza de serie para la próxima Copa Centenario.

El torneo que se disputará en Estados Unidos, entre el 2 y 26 de junio del próximo año, busca conmemorar los cien años de la Copa América, con una competencia donde estén presentes 10 selecciones sudamericanas y seis del norte y centro del continente.

Así, la competencia tendrá a Estados Unidos, como cabeza del Grupo A, mientras que Brasil lo hará en el B, México en el C y Argentina en el D.

estadoUnidos

Mientras tanto el encuentro inaugural será en Santa Clara, California, y el derrotero del local en la primera fase abarca Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio).

Por su parte Argentina viajará a Santa Clara (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio).

lionel messi
El pentacampeón del mundo Brasil, comenzará en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio).

neymar

En el caso de México, disputará su primer encuentro en Phoenix (5 de junio), Pasadena (9 de junio) y Houston (13 de junio).

mexico
Después las sedes en cuartos de final serán Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara, para después disputar las semifinales en las ciudades de Houston y Chicago.

Hasta ahora participarían Estados Unidos, México, Jamaica, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A los que se sumarían los que salgan vencedores de los duelos entre Haití con Trinidad y Tobago, y a Cuba con Panamá.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio