Secciones
Deportes

Solicitan seis meses de cárcel con pena suspendida para el ex técnico de Arturo Vidal

El actual seleccionador italiano no habría informado sobre el arreglo de un partido cuando dirigía el Siena en el año 2011.

El actual técnico de Italia y futuro entrenador del poderoso Chelsea tras la Eurocopa 2016, Antonio Conte, corre el riesgo de quedar en prisión, luego que la fiscalía de Cremona pidiera seis meses de prisión con suspensión de pena.

Esto en el marco del escandaloso caso de los partidos arreglados, también conocido como “Calcioscommesse“. Una investigación done el fiscal Roberto Di Martino también pidió multar a Conte con 8 mil euros, debido a que éste no denunció un hecho de corrupción ocurrido durante un partido Siena en mayo de 2011, cuando entrenaba al club en 2ª división.

conte3

A pesar de esto, el deté siempre afirmó no haber estado enterado de la existencia de manipulaciones por parte de apostadores en el partido que finalmente ganó el Siena por uno a cero el 29 de mayo de 2011

Según lo solicitado por el fiscal, el ex entrenador de Arturo Vidal en la Juventus no tendría que entrar en la cárcel. Sin embargo todo se sabrá solo a mediados de mayo cuando salga el veredicto del tribunal. Esto porque los abogados de Conte  optaron por un “procedimiento abreviado”, para que el técnico sepa la sentencia antes de la Eurocopa.

Recordemos que el director técnico fue anunciado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Chelsea, equipo a donde podría llegar Arturo Vidal.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon