Sebastián Pol protagonizó uno de los hechos más reprochables del fútbol chileno en los últimos años. Tras un altercado entre los jugadores de Audax Italiano y la Universidad Católica, el futbolista no soportó el ataque de parte de los hinchas cruzados y no se le ocurrió nada mejor que ir y pegarle una patada a uno de ellos.
Producto de esto, fue detenido por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios y esta mañana enfrentó su control de detención en el Centro de Justicia.

En la diligencia, la Fiscalía solicitó que el deportista no se pudiera acercar a un recinto deportivo y firma mensual, a lo que la defensa del jugador de Audax alegó. Finalmente el Tribunal decretó como medida cautelar que Pol quedará en libertad pero no se podrá presentar a un recinto futbolístico mientras duren las pesquisas para aclarar todos los hechos en un plazo de 20 días.
A esto se sumará la sanción que recibirá el artillero de parte del tribunal de la ANFP, el que aún no anuncia las sanciones en contra del deportista.