Pasadas las 03.30 horas de la madrugada de este jueves, y luego de una batalla contra un violento cáncer, falleció el ex preparador físico e histórico ayudante de Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, a la edad de 69 años, luego de una falla multisistémica producto de su condición de base.
Su partida conmocionó al mundo del fútbol. Sin ir más lejos, futbolistas, entrenadores, dirigentes e hinchas de todos los rincones del mundo han manifestado su pesar por la partida del “profe”.
Y cómo no, si su estilo y cercanía con la gente lo hicieron ser merecedor de un cariño incondicional que incluso lo llevó a comentar en primera fila el Mundial de Brasil en TVN, junto a Pedro Carcuro.
Precisamente una de sus intervenciones más recordadas fue cuando celebró con el micrófono abierto el gol que anotó Alexis Sánchez a la selección pentacempeona, luego de ir perdiendo por la cuenta mínima.