Reinaldo Rueda fue presentado de manera oficial nuevo entrenador de la Selección Chilena, dejando en claro que los dos grandes objetivos de su gestión serán la Copa América 2019 y clasificar al Mundial de Qatar 2022.
En su primera conferencia de prensa en el cargo, el colombiano señaló que “doy gracias a Dios, al fútbol y al fútbol chileno por esta oportunidad de asumir como seleccionador nacional, para mí es un orgullo y satisfacción muy grande ser elegido para este cargo”.
Así, dejó en claro que “se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: una intermedia, la Copa América, y una grande, que es Qatar 2022”.
Respecto a si realizará una renovación del plantel bicampeón de América de cara a los próximos objetivos, Rueda apuntó que pretende logar una “mixtura”.
“Hay grandes potencias del fútbol, como Alemania y Brasil, que tuvieron momentos difíciles y se demoraron años, pero creo que estamos ante una selección que aún tiene mucho por dar”, declaró.
“Hay hombres experimentados de trayectoria y hombres jóvenes importantes, hay que hacer esa mixtura, todo en la vida tiene ese equilibrio”, indicó agregando que visitará los clubes para tener una buena relación con ellos de cara a sus convocatorias.
En cuanto a donde ubicará a Alexis Sánchez en la delantera, Rueda explicó que lo hará considerando a los jugadores que lo acompañen, dejando en claro que buscará privilegiar lo colectivo sobre lo individual.
“Hay otros hombres que quizás no tienen la dimensión mediática de Arturo -Vidal- o Alexis, pero hacen el gran equipo que tiene Chile” apuntó.
Finalmente, señaló que “Chile tiene esa gran virtud, lo han demostrado porque con Bielsa, Sampaoli y Borghi, Chile tiene la virtud de que los jugadores se adaptan muy fácil a cualquier sistema de juego, el estilo está por encima del sistema”.