Secciones
Deportes

Delantero de España le da en el suelo a los hinchas argentinos que critican a Lio Messi

“Esto les pasó para que sepan que a él no se le critica”, aseguró Diego Costa, autor del primer tanto en la goleada a la albiceleste.

No son pocos los hinchas trasandinos que piden la cabeza de Sampaoli. Los mensajes en redes sociales clamando por la salida del técnico de Argentina a pocas semanas del inicio del Mundial de Rusia se multiplicaron, incluso la prensa del país vecino lanzó palos en contra del técnico.

Y cómo no, si perder por 6-1 no es algo común en la historia de la selección albiceleste, escuadra que se vio sin ideas y muy débil en todas sus líneas tras ausencias importantes, como la de Lionel Messi. El referente del fútbol argentino no estuvo en la cancha y miró el partido desde la tribuna.

La historia reciente del delantero del Barcelona con la camiseta trasandina no ha sido feliz. Incluso renunció tras perder la segunda Copa América frente a Chile. Las críticas abundan y muchos cuestionan su frialdad al defender los colores del país.

En medio de esto, el delantero español-brasileño Diego Costa, autor del primer tanto en la goleada histórica, lanzó una dura crítica a los hinchas argentinos que ponen en tela de juicio a la Pulga.

“En Argentina critican mucho a Messi, pero cuando no está es otra cosa. A un jugador como Messi no se le critica, hay que dar gracias a Dios que esté. Esto les pasó para que la gente sepa que hay que tratarlo bien siempre, que no se le critica”, lanzó.

Por otro lado, en su conferencia de prensa tras el duelo, Jorge Sampaoli se refirió a la ausencia de Messi. “Obviamente sentimos la ausencia de él por sobre todas, pero resalto la cercanía de quedarse con nosotros, de estimular, de hablar en el entretiempo”, apuntó.

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo