Secciones
Deportes

ANFP cuestionó que Colo Colo y U. de Chile no prestaran jugadores a la Selección Chilena

“Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cuestionó la decisión de Colo Colo y Universidad de Chile de no querer prestar a sus jugadores para los microciclos de entrenamiento de la Selección Chilena con Reinaldo Rueda.

Y es que a una semana de que se dispute el Superclásico, los azules solo enviaron a Juan Pinto Durán a Francisco Arancibia de sus ocho citados, mientras que los albos tenían a cuatro jugadores considerados, pero mandaron a Brayan Cortés.

Es por ello que dio a conocer un comunicado donde recalca que “lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes”.

Haciendo eco de lo que se vivirá el próximo domingo en el Estadio Nacional, la ANFP indicó que “este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo”.

“Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante”.

Así, la entidad que dirige Arturo Salah espera que “en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena”.

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli