Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

VIDEO | La historia más desgarradora del Mundial de Rusia 2018

Un hincha mexicano viajó hasta la Copa del Mundo en honor a su familia.

Por
Compartir

Miles de fanáticos hicieron hasta lo imposible por viajar a Rusia para alentar a su selección en una nueva edición del Mundial de Fútbol. Sin embargo, para uno de ellos este viaje tenía un sentido especial.

Se trata de Gilberto Martínez, quien tenía pensado viajar a la Copa del Mundo junto su familia, pero un trágico accidente automovilístico el pasado mes de abril cambió su vida para siempre. El incidente terminó por arrebatarle a su mujer y a sus dos pequeños hijos.

Aún así, y pese a que el viaje lo harían los cuatro, se fue rumbo a Rusia solo. “Todos los días les pido que estén conmigo, que estén en mi corazón, que me acompañen y, ¿sabes qué?, no tengo nada pendiente con ellos. Lo único pendiente era este viaje y había que vivirlo, lucharlo y aquí estamos”, contó a Fox Sports.

El portero de México, Guillermo Ochoa, se enteró de esta historia y lo contactó previo al Mundial. Gilberto contó que esto ocurrió cuando “llegada la funeraria, me bajo del coche veo un mensaje de WhatsApp de un número desconocido y cuando leo era un mensaje del Memo. Ahí estuvimos intercambiando unos mensajes y al final él pone esa frase ‘es un ángel que me ayudará a volar’“.

Martínez estuvo presente en la histórica victoria de México y Alemania, donde Ochoa le terminó regalando los guantes con los que atrapó los tiros germanos y le dijo: “Esto fue por tu familia, gracias por venir y ser más fuerte. Estamos contigo”.

Que la gente viva como si fuera el último momento, que amen a sus hijos, que tengan tiempo de calidad con ellos, porque se va sin que nadie se lo imagine, sin que nadie se lo espere. Que sean felices, que vivan todos los días como si fuera el último”, fue el mensaje que dedicó al mundo entero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes