Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Argentina saca la calculadora: ¿quién clasifica si dos equipos igualan en puntos y goles en la tabla?

Si Islandia y el equipo de Sampaoli ganan sus respectivos partidos con determinados marcadores, todo podría terminar incluso en sorteo.

Por
Compartir

A las 14.00 horas de este martes Argentina sale a la cancha en el Mundial de Rusia 2018 para enfrentar el partido más importante del año, donde busca la clasificación ante Nigeria con un triunfo. El problema para Sampaoli es que Islandia intentará lo mismo ante Croacia.

Esta no es una situación menor, tomando en cuenta que el equipo vikingo tiene mejor diferencia de gol que la escuadra trasandina (-2 vs -3), por lo que un triunfo lo dejará clasificado a la segunda ronda si la escuadra de Messi no logra anotar más goles. Esta es la tabla:

¿Qué pasa si Islandia y Argentina terminan con los mismos puntos? Ambas escuadras quedarían con 4 unidades si ganan sus encuentros, pero sólo clasifica junto a Croacia (6 puntos) el que tenga mejor diferencia de gol o más goles marcados. Ahora, qué ocurriría si, además, quedan con la misma diferencia:

– Resultado del partido entre los dos equipos

– Goles convertidos por cada escuadra en el partido

– Puntos obtenidos mediante fair play (tarjeta amarilla equivale a -1 punto; segunda amarilla/roja: -3; roja directa: -4; y amarilla y roja directa)

– Sorteo del comité organizador

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes