Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

VIDEOS | Mariachis incluidos: mexicanos celebran clasificación en embajada de Corea del Sur

Incluso varias botellas de tequila llegaron a la sede diplomática para agradecer el 2-0 de los asiáticos a Alemania.

Por
Compartir

México tuvo una complicada clasificación a octavos de final de Rusia 2018: los aztecas no lograron mostrar el fútbol de las primeras fechas y sufrieron una categórica goleada por parte de los suecos, primeros del Grupo F. Sin embargo, pese al 3-0 en contra, lograron clasificar, ya que su rival directo, Alemania, tuvo un peor desempeño durante la jornada.

Este miércoles pasará a la historia como la primera vez que la poderosa Alemania, actual número uno del ranking FIFA, queda fuera de una Copa del Mundo en la fase de grupos. Su verdugo fue la humilde Corea del Sur, que logró lo impensado, vencerlos por un contundente 2-0 en los descuentos del partido.

Este resultado no sólo sepultó cualquier posibilidad de los germanos de revalidar su título mundial, sino que de paso le dio una ayuda del cielo a los mexicanos que pasaron con lo justo a la siguiente fase. Por eso, la celebración llegó a niveles diplomáticos.

Decenas de hinchas llegaron hasta la embajada de Corea del Sur en el Distrito Federal para festejar y agradecer a los funcionarios asiáticos en representación de su país por la gesta lograda en Kazán.

“Coreano, hermano, ya eres mexicano”, gritaban los aficionados fuera del recinto diplomático. Tal fue la euforia, que el mismo embajador Kim Sang-il salió a saludar a los hinchas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes