Secciones
Deportes

Fórmula E firma acuerdo para que su edición 2020 sea un evento cero residuos

La ministra Schmidt señaló que “es importante que además de la competencia deportiva, este evento levante temas como la reducción del consumo de petróleo”.

El director general de la Fórmula, Alberto Longo, junto a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el embajador de la carrera que se disputa en Chile, Eliseo Salazar, firmaron un acuerdo para que la edición 2020 de la competencia en nuestro país sea un evento deportivo masivo cero residuos.

Este compromiso establece acciones concretas que apuntan a reducir la generación de residuos y así convertir en la carrera en un evento que incluya la lógica de energía circular en su operación y muestre la educación ambiental como mensaje para todo el público que siga la competencia.

La ministra Schmidt señaló que “es importante que además de la competencia deportiva, este evento levante temas como la reducción del consumo de petróleo, el desarrollo hacia un transporte más amigable con el medio ambiente y también un avance hacia una economía circular”.

Entre las medidas que establece el acuerdo se destacan el uso de tickets de material sustentable, venta o entrega de vaso reutilizable, eliminación de todos los plásticos de un solo uso, instalación de puntos limpios para clasificar la basura con el fin de botarla separadamente para su posterior reciclaje y la refinación de los aceites de cocina de los puestos de comida para elaborar biocombustible.

Notas relacionadas








Horizonte tributario para 2026

Horizonte tributario para 2026

El rol del Ministerio de Hacienda será principalmente estratégico. Durante 2026, su foco estará puesto en la elaboración de diagnósticos, evaluaciones técnicas y lineamientos de política que permitan anticipar el rumbo futuro del sistema tributario.

Foto del Columnista Claudia Meza Claudia Meza




La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

Mientras las consecuencias de la emergencia en Ñuble y Biobío comienzan a retroceder en la agenda de los medios, el impacto en las comunidades persiste. Con atención clínica, apoyo psicológico y medidas de acceso gratuito a prestaciones de salud, la Achs mantiene activos sus dispositivos en las zonas afectadas, mientras se abre el desafío de sostener estos apoyos mediante una coordinación intersectorial.

Rodrigo León