Chile viajará a Brasil para defender su histórico bicampeonato de América. El pasado llama a la épica, pero el presente es un golpe de realidad.
La Roja ya no es el equipo punzante que le jugaba de igual a igual a cualquiera. El desafío en la tierra de los cinco campeonatos del mundo será bravo, pero al menos le tocó un grupo relativamente accesible.
Y es que la Selección Chilena quedó en el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Japón, seleccionado invitado al torneo junto a Qatar.
El elenco nacional debutará hará el 17 de junio en el Morumbí de Sao Paulo ante la escuadra nipona. Cuatro días después se trasladará hasta Salvador de Bahía para enfrentar a la Tricolor y cerrará su participación frente a los charrúas en el mítico Maracaná.
El cuco del grupo es La Celeste. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de hacer cuartos de final en Rusia 2018 y es el equipo que más veces ha ganado el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a los orientales. Han vencido a Chile 18 veces y solo han perdido en siete ocasiones.
GRUPO A
Brasil
Bolivia
Venezuela
Perú
GRUPO B
Argentina
Colombia
Qatar
Paraguay
GRUPO C
Uruguay
Ecuador
Japón
Chile