Secciones
Deportes

César Pinares: “Tengo la esperanza y el sueño de estar en la selección”

El jugador de 27 años quiere volver a ser ese futbolista que brillase con Unión Española y que se ganase un lugar en la selección chilena.

Tras su opaco paso por Colo Colo, César Pinares encontró nuevo equipo. El volante firmó por un año con la Universidad Católica y es en San Carlos de Apoquindo donde quiere volver a ser ese futbolista que brillase con Unión Española y que se ganase un lugar en la selección chilena.

“Católica es una gran vitrina. Quiero hacer las cosas bien para que el equipo ande bien. Así, obviamente uno también va a relucir. Tengo la esperanza y el sueño de poder estar en la Selección”, afirmó el campeón de la China Cup en 2017 al sitio web de los cruzados.

Es un año con desafíos complejos para la franja. Los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán revalidar el título del torneo local y dar pelea en la Copa Libertadores ante rivales de alto tonelaje.

“Son lindos desafíos. Obviamente Católica va a querer ganarlos, no solamente jugarlos. Hay que prepararse bien para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ganar esos campeonatos”, expresó el futbolista de 27 años.

Pinares viene de uno de los rivales históricos del cuadro cruzado, pero está tranquilo. Hasta el momento, nadie lo ha apuntado con el dedo.

“Me han llegado mensajes de buena vibra, eso se agradece. La mejor manera de agradecer ese cariño es dentro de la cancha. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para poder andar bien y poder ayudar al equipo a ganar. Una de las cosas que más me gusta es ganarme el respeto de la gente”, comentó.

Notas relacionadas








Horizonte tributario para 2026

Horizonte tributario para 2026

El rol del Ministerio de Hacienda será principalmente estratégico. Durante 2026, su foco estará puesto en la elaboración de diagnósticos, evaluaciones técnicas y lineamientos de política que permitan anticipar el rumbo futuro del sistema tributario.

Foto del Columnista Claudia Meza Claudia Meza




La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

Mientras las consecuencias de la emergencia en Ñuble y Biobío comienzan a retroceder en la agenda de los medios, el impacto en las comunidades persiste. Con atención clínica, apoyo psicológico y medidas de acceso gratuito a prestaciones de salud, la Achs mantiene activos sus dispositivos en las zonas afectadas, mientras se abre el desafío de sostener estos apoyos mediante una coordinación intersectorial.

Rodrigo León