Secciones
Deportes

Gabriel Costa se convierte en el “as bajo la manga” de Ricardo Gareca para la selección peruana

Según público el diario Líbero, el entrenador de la selección peruana lo tiene bajo seguimiento para los próximos amistosos de la escuadra nacional.

Gabriel Costa brilló con el Sporting Cristal de Mario Salas la última temporada. El “Comandate” no dudó y se lo trajo a Colo Colo, pero las buenas actuaciones que regaló el extremo uruguayo-peruano no se olvidan en el país del norte.

Según público el diario Líbero, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lo tiene bajo la lupa. “Gabriel Costa apunta a convertirse en el as bajo la manga de Ricardo Gareca para afrontar los amistosos de marzo ante Paraguay y El Salvador en Estados Unidos”, apuntó el citado medio.

“No cabe duda que el extremo se convierte en un alternativa para el esquema de Ricardo Gareca ante el poco protagonismo de Edison Flores en la liga mexicana con camiseta de Morelia y la adaptación que tendrá Cristian Benavente en la liga de Egipto”, añadió el periódico.

El ex Alianza Lima anotó 26 goles la pasada campaña con el cervecero y ganó tres títulos. Con el cuadro albo lleva tres encuentros. Salió desde el banco ante Estudiantes de La Plata y fue titular frente a Unión Españoles y Universidad Católica. Hasta el momento solo ha mostrado ráfagas de su fútbol punzante.

Notas relacionadas








Horizonte tributario para 2026

Horizonte tributario para 2026

El rol del Ministerio de Hacienda será principalmente estratégico. Durante 2026, su foco estará puesto en la elaboración de diagnósticos, evaluaciones técnicas y lineamientos de política que permitan anticipar el rumbo futuro del sistema tributario.

Foto del Columnista Claudia Meza Claudia Meza




La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

Mientras las consecuencias de la emergencia en Ñuble y Biobío comienzan a retroceder en la agenda de los medios, el impacto en las comunidades persiste. Con atención clínica, apoyo psicológico y medidas de acceso gratuito a prestaciones de salud, la Achs mantiene activos sus dispositivos en las zonas afectadas, mientras se abre el desafío de sostener estos apoyos mediante una coordinación intersectorial.

Rodrigo León