Secciones
Deportes

“Ya no quiere nada con él”: papá de Eduardo Vargas apunta a Rueda y confirma que no estará en Copa América

“Yo creo que así no vamos a llegar a ningún lado”, aseguró.

Mientras las presencias de Gonzalo Jara, Esteban Pavez, Iván morales y Jean Meneses fueron las grandes novedades en la nómina de la selección chilena que entregó este jueves el técnico Reinaldo Rueda, las ausencias que más llamaron la atención fueron las de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, por seguir fuera la retina del estratego colombiano a pesar de ser puntales de la Generación Dorada que conquistó el histórico bicampeonato de América.

En el caso del delantero del Tigres de México, hace algunos días trascendió que había sido reservado y que estaría en la lista, algo que finalmente no ocurrió. Por eso, la desilusión fue total en el entorno familiar. Primero, la esposa del artillero, la brasileña Daniela Colett publicó un mensaje en Instagram criticando lo “poco agradecidos” con su marido, y luego el papá del futbolista, Eduardo, no puede entender que su hijo siga sin ser considerado por el cafetalero.

“Todo Chile quería que volviera Eduardo, pero si él (Reinaldo Rueda) no lo quiere, es por algo, él sabrá. Así como dicen muchos periodistas, que si es por indisciplina, tendrán que ver ellos”, reconoció el progenitor de “Turboman” en diálogo con ATON Chile.

Además, aseguró que no ha hablado con su hijo y que con esta ausencia ya sepulta sus chances de poder ir a la Copa América de Brasil. “Ya no quiere nada con él”, recalcó.

Pero Eduardo padre no se quedó ahí y admitió contradicciones en esta última nómina del DT caleño por nominar a Iván Morales en desmedro del ex Universidad de Chile: “Yo creo que así no vamos a llegar a ningún lado en la Copa América”.

Notas relacionadas








Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio




Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio