Secciones
Deportes

En España se rinden ante Vidal: “Los rivales llegarán a soñar con el chileno”

Tras su destacada actuación ante el Betis, el seleccionado criollo nuevamente se ganó diversos elogios por parte de la prensa hispana.

Después de varios partidos, Arturo Vidal volvió a la titularidad en el Barcelona. El volante chileno lo hizo jugando los noventa minutos en la goleada por 4-1 como visita al Betis, por la Liga española, y a un buen nivel.

Y tras su destacada actuación en el cuadro catalán, el seleccionado criollo nuevamente se ganó diversos elogios por parte de la prensa hispana.

Por ejemplo, el sitio Mundo Deportivo publicó: “Gran trabajo en la presión alta, contagiando a sus compañeros y eligiendo bien cuándo apretar al rival. Acertado también en el pase con fuerza para sumarse al ataque. Casi marca con un gran disparo”.

En tanto, el diario Sport sostuvo que sus rivales “llegarán a soñar con el chileno”, ya que “no les dejó construir su habitual juego desde atrás y, con la pelota, se atrevió con el disparo lejano”.

Por su lado, el sitio Marca calificó al chileno como “una de las sorpresas del once. Entró en el equipo para presionar y para auxiliar en las tareas de recuperación del balón. Tenía libertad de acción, pero sobre todo se movía por la izquierda. Estuvo activo, voluntarioso, intenso. Incluso buscó el gol. Resultó muy incómodo para el rival”.

Es más, la misma publicación añadió que fue “el mejor Arturo Vidal: por esto le fichó el Barcelona“, y que el criollo realizó “un partido muy completo”.

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio

Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio