Secciones
Deportes

Fútbol chileno en caída libre: U. Española y La Calera se despiden de Copa Sudamericana

Con su eliminación, solo quedan Palestino y a una complicada Universidad Católica como los últimos representantes chilenos en certámenes internacionales.

Sporting Cristal

Siguen los malos resultados del fútbol chileno a nivel internacional, ya que Unión Española y Unión La Calera dijeron adiós a la Copa Sudamericana, al quedar eliminados ante Sporting Cristal y Atlético Mineiro, respectivamente.

Los dirigidos de Fernando Díaz tenían la misión de dar vuelta el 0-3 recibido en el Estadio Santa Laura, pero la ilusión solo duró 24 minutos, ya que Cristian Palacios anotó la apertura de la cuenta para los locales desde el punto penal.

Veinte minutos después, un tiro libre ejecutado por la pesadilla de los de Independencia en Santiago, Christian Ortiz, se coló en el arco de un atónito Sánchez para comenzar a sentenciar al conjunto rojo.

Y para peor y cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, Galdames se convirtió en villano al volver a cometer un penal en el 53’, tras bajar a Fernando Pacheco en el área. Ahí fue el ex Colo Colo, Cristofer González, el encargado de finiquitar la serie desde los doce pasos y poner el 3-0 definitivo y 6-0 global.

Por su parte, Unión La Calera luchó hasta el final pero cayó por la cuenta mínima en su visita ante Atlético Mineiro, para luego caer en penales ante un portero Victor figura y quedar fuera del certamen continental.

Ya en la definición desde los doce pasos, el arquero local se convirtió en la figura al atajar los remates de Bou, Larrondo y de Sebastián Leyton, mientras que Fábio Santos, Luan y Leo Silva definieron ante Batalla y le dieron la clasificación al combinado brasileño.

Así terminó la aventura de Unión La Calera y Unión Española en Copa Sudamericana, dejando a Palestino y a una complicada Universidad Católica como los últimos representantes chilenos en certámenes internacionales.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen