Secciones
Deportes

Suecia derrota a Inglaterra y se queda con el tercer lugar del Mundial Femenino

Las escandinavas, que fueron rivales de Chile en la fase de grupos, superaron por 2-1 a las inglesas. La final entre Estados Unidos y Holanda se disputará el domingo.

Suecia

La selección de Suecia se quedó este sábado con el tercer lugar de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, tras derrotar en la definición por el último puesto del podio por 2-1 a su similar de Inglaterra.

Quienes fueran rivales de la ‘Roja’ de José Letelier en la fase grupal, en duelo que terminó con victoria escandinava por 2-0, se quedaron finalmente con el bronce, repitiendo el lugar que alcanzaron en China 1991 y Alemania 2011.

El combinado auriazul se puso en ventaja a los 11 minutos con anotación de Kosovare Asllani, con un potente remate tras aprovechar una mala salida de la defensora inglesa, Alex Greenwood.

Antes de la media hora, a los 22’, aumentó Suecia en el tablero con la conquista de la delantera Sofia Jakobsson luego de una buena jugada urdida.

Todos los goles de la brega llegaron en la primera etapa. Inglaterra consiguió descontar a los 31 minutos de juego con un gol de gran factura de Francesca Kirby, tras una notable acción individual.

A los 34’ las inglesas llegabas al empate por intermedio de Ellen White, pero el VAR entró en acción y dejó sin efecto la conquista por tocar el balón con la mano antes de su remate.

La segunda fracción mostró dinámica, pero el marcador no se volvería a mover. Con esto, Suecia cerró la victoria a su favor y se quedó con el tercer puesto del torneo planetario.

La final se jugará este domingo en el Parc Olympique Lyonnais y estará protagonizada por las selecciones de Estados Unidos, vigente campeón mundial, y de Holanda.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen