Tras 11 días de una intensa búsqueda, la Policía Nacional de España confirmó el hallazgo del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, una de las deportistas más importantes del país, quien marcó un hito al ser la primera mujer española en obtener una medalla en Juegos Olímpicos de Invierno.
La esquiadora, que ganó un bronce en Juegos Olímpicos de Albertville (Francia) en 1992, estaba desaparecida desde el viernes 24 de agosto, cuando fue vista por última vez con vida entrando y saliendo de un supermercado en Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid.
Su familia se inquietó ya que la deportista no llevaba su celular, por lo que no se había contactado con nadie en varios días. Tras la presentación de una denuncia se activó un intenso operativo por parte de las autoridades, el que tuvo sus resultados durante este miércoles, cuando se encontró el cuerpo de una mujer en la cima de la montaña de La Peñota, en Cercedilla, una zona en la sierra madrileña.
Según lo consignado por El País, el cadáver, con un fuerte golpe en la cabeza, presentó señales de haber sufrido una caída, según fuentes próximas a la investigación. Tras los exámenes de rigor, pudo ser identificado por su familia.
La muerte de Fernández generó impacto en España, ya que se trataba de una figura que había marcado un importante precedente en los deportes de invierno. Tras su retiro, se dedicó a otros deportes, como el golf, y había participado en algunos programas de televisión. Cercanos a ella expresaron que en la actualidad estaba pasando por una situación económica “precaria”.
En su cuenta de Twitter, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, agradeciendo el trabajo de los equipos de emergencia que participaron de su búsqueda.
La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa.
Pero no pudo ser.
Mi cariño para toda su familia. pic.twitter.com/dQsrKpIe8P— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 4, 2019