Secciones
Deportes

María Fernanda Valdés se lesiona y queda sin medalla en el Mundial de Halterofilia

La pesista chilena sufrió una molestia en el hombro durante la prueba de envión, por lo que debió abandonar. De todos modos alcanzó el cuarto lugar.

Halterofilia

La pesista chilena María Fernanda Valdés tuvo una complicada jornada en el Mundial de Halterofilia que se desarrolla en Tailandia, ya que una lesión sufrida en plena competencia le impidió subir al podio y colgarse una medalla.

La medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima sufrió una molestia física durante la prueba de envión de la categoría 87 kilos, la que la obligó abandonar la competencia a falta de un turno por cumplir. Debido a esto tuvo una importante disminución en su puntaje.

En el arranque, la deportista nacional alcanzó el quinto puesto al levantar 108 kilos en su segundo intento y fallar en los 111, sin poder alcanzar los 112 que marcó en el certamen limeño. En la siguiente prueba -donde terminó abandonando-, Valdés logró un meritorio cuarto lugar al quedarse con los 143 kilos.

El oro fue para la china Zhouyu Wang (158 kilos), la plata para la norcoreana Un Ju Kim (154) y el bronce para la ecuatoriana Tamara Salazar (144).

El Mundial de Halterofilia comenzó el 18 de septiembre pasado en la ciudad de Pattaya y cuenta con la participación de otros integrantes del Team Chile como Arley Méndez, quien el sábado pasado volvió a competir, adjudicándose el grupo D en la categoría 81 kilos.

Notas relacionadas











Cuando tu mérito no cuenta

Cuando tu mérito no cuenta

¿Qué ocurre con los jóvenes que destacan en la PAES, pero cuya trayectoria no encaja en el relato de la exclusión que ha sido predefinido para validar el mérito? Al restringir el reconocimiento solo a ciertas biografías “autorizadas”, se invisibiliza la diversidad de historias de superación que atraviesan a la sociedad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

El caso de

El caso de "La Torina"

Sin apoyo institucional estable, han sido los mismos habitantes de Pichidegua quienes han sostenido esta capilla de origen colonial. A través de comités de limpieza, rifas, beneficios, mingas y otras formas contemporáneas de organización, la comunidad ha logrado mantenerla viva.

Foto del Columnista Loreto Lyon Nuño Loreto Lyon Nuño