Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Bastian Schweinsteiger se retira del fútbol a los 35 años

El volante de contención y campeón del mundo con Alemania en 2014 militaba en el Chicago Fire de la MLS. Jugó en Bayern Munich y Manchester United.

Por
Schweinsteiger
Compartir

Este martes el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de la actividad profesional a los 35 años, dejando atrás una sólida carrera que lo dejó como campeón del mundo con su selección nacional y ganador de varios títulos a nivel de clubes.

En un comunicado, el volante de contención informó que abandonaría el fútbol al finalizar su temporada con el Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en donde juega desde la temporada 2017.

“Quiero agradecer a mis equipos FC Bayern, Manchester United, Chicago Fire y al equipo nacional de Alemania. Ustedes me hicieron pasar un increíble momento; y por supuesto, quiero agradecer a mi esposa Ana Ivanovic y a mi familia por el apoyo”, señaló.

Schweinsteiger estuvo en el Bayern Munich hasta 2015, año en el que llegó el chileno Arturo Vidal, quien fue considerado como su reemplazante natural en el puesto. Con este equipo ganó siete Bundesliga, seis Copa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Como seleccionado nacional, el mediocampista disputó los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, siendo en este último donde se alzó como figura tras la victoria del elenco de Joachim Löw en la final ante Argentina.

La ex tenista serbia Ana Ivanovic, que está casada con el alemán desde julio de 2016, le escribió un emotivo mensaje a través de su Instagram. “No puedo esperar a saber cuál será la próxima aventura para nuestra pequeña y maravillosa familia. No podría estar más orgullosa hoy. Te amamos”, escribió la deportista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes