El delantero chileno Eduardo Vargas sacó provecho de una singular protesta en cancha de los jugadores de Veracruz y marcó dos goles en el triunfo de Tigres por 3-1, en compromiso válido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura mexicano.
Los Tiburones Rojos, que habían anunciado inicialmente que no se presentarían a jugar por sueldos impagos, salió con su once estelar a la cancha, con el ariete nacional Bryan Carrasco entre sus filas.
Sin embargo, el equipo local simplemente se negó a jugar ante Tigres, se quedaron estáticos sobre el gramado los primeros cuatro minutos de partido, y regaló una victoria con dos dianas y una asistencia del bicampeón de América con la Roja.
El oriundo de Renca abrió la cuenta a los 2 minutos, con un potente remate a más de 40 metros de la portería, sin resistencia del rival. Posteriormente, a los 4’, el nacional asistió a André Pierre Gigniac que marcó de distancia también el 2-0.
Ya con Veracruz poniendo mayor resistencia en el Estadio Luis Pirata Fuente, Vargas igualmente se las arregló para marcar una nueva diana a los 7’ tras una rápida diagonal.
Mientras ‘Turboman’ fue sustituido al término del primer lapso, Bryan Carrasco fue titular en el equipo perdedor y fue reemplazado a los 72 minutos.
El único descuento del local llegaría sobre el final, a los 90’, por obra de Colin Kazim-Richards.
Con este resultado, el Tigres de Eduardo Vargas se colocó en el tercer lugar con 23 puntos, a tres del líder Santos, y Veracruz continúa en el fondo con solo cuatro puntos de 39 disputados.