Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

El drama de Bryan Carrasco en México: su equipo decidió no jugar por sueldos impagos

Los Tiburones Rojos de Veracruz están pasando por una complicada situación económica, por la que arriesgan descender a Segunda División.

Por
Bryan Carrasco
Compartir

El futbolista chileno Bryan Carrasco está viviendo un verdadero drama con su equipo, el Tiburones Rojos de Veracruz de México, ya que debido a sueldos impagos deberá dejar de jugar, en una decisión que le traería fuertes sanciones, entre ellas el descenso a la Segunda División.

Varios medios aztecas señalaron que la delicada situación económica del club tiene a varios futbolistas sin recibir sus remuneraciones hace seis meses. Debido a esto no se presentará al duelo de la fecha 14 ante Tigres por la Liga MX.

Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, expresó a Fox Sports que “en este momento los jugadores me comentaron la situación real que están viviendo muchos.En algunos casos, hay gente a la que le deben seis meses, desde el torneo pasado. Otros, los nuevos (refuerzos), no han cobrado desde que llegaron, es una situación muy variada. Tenemos utileros que duermen abajo del estadio en colchonetas. En otros casos, a sus hijos los están echando de la escuela“.

Según el dirigente sindical, los jugadores del resto de los equipos de la competencia los están apoyando para coordinar algún tipo de acción. “Este también es un llamado para todos para ser solidario con esta situación que no se puede esconder”, señaló.

Sobre el posible castigo ante la no presentación al partido, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que “si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”.

La situación de la institución -donde Carrasco milita desde 2018- debería llegar a un desenlace en las próximas 24 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes