Secciones
Deportes

Elias Ymer y el duelo ante Chile en Copa Davis: “Será una llave muy difícil”

El tenista sueco adelantó un duro cruce con el equipo que capitanea Nicolás Massú, que viene de jugar las Finales este año con derrotas ante Argentina y Alemania.

elias ymer

El tenista sueco Elias Ymer (177° de la ATP) anticipó lo que será la serie de Copa Davis ante Chile, por un boleto para las Finales del certamen del año 2020, a disputarse el 6 y 7 de marzo próximo en suelo escandinavo.

De entrada, la joven raqueta de 23 años adelantó un duro cruce con el equipo que capitanea Nicolás Massú, que viene de jugar las Finales este año con derrotas ante Argentina (0-3) y Alemania (1-2).

“Será una llave muy difícil, pero esperamos celebrar ante nuestra gente. Chile es más duro que Israel. Es muy fuerte, tendremos que dar lo mejor de nosotros”, declaró Ymer en diálogo con El Mercurio.

“Chile es un rival muy duro, pero llegar a Madrid es nuestro máximo objetivo para 2020. Es un tremendo sueño el enfrentar a los mejores del mundo representante a tu país”, añadió.

La segunda raqueta de Suecia reveló además que conoce a las principales raquetas chilenas, poniendo especial atención en Cristian Garin (33º).

“Conozco muy bien a Cristian, porque tenemos la misma edad y nos enfrentamos cuando éramos juniors, mientras que a Jarry no lo conozco tanto, pero sé que es también un buen jugador, muy potente”, indicó

Para terminar, Elias Ymer fue consultado por la superficie en la que se jugará la confrontación con los chilenos, serie a cinco puntos que se jugará en dos días.

“Es algo que tenemos que hablar en el equipo aún, y en lo que he estado pensando bastante estos días. Creo que a muchos nos gusta la superficie dura, pero tampoco me complica la arcilla”, sentenció.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen