Juan Tagle y el complicado grupo de la UC en Copa Libertadores: “Estamos acostumbrados”

El presidente de Cruzados admitió que los duelos ante Gremio de Brasil y América de Cali de Colombia eran complicados pero "bastantes atractivos".

Por
Juan Tagle y el complicado grupo de la UC en Copa Libertadores:
Compartir

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió al duro grupo que le tocó al bicampeón del fútbol chileno en la Copa Libertadores 2020, luego del sorteo realizado anoche en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

El cuadro cruzado forma parte del Grupo E y en la primera fase se medirá con Gremio de Brasil -cabeza de serie-, América de Cali de Colombia y el Ganador 4 (Chile 4-Inter de Porto Alegre vs Macará-Tolima).

Consultado por la suerte del elenco de la franja, Juan Tagle declaró que “estamos acostumbrados, nos siguen saliendo grupos duros pero bastantes atractivos. Son viajes largos, que complican. Se ve un grupo duro, pero estamos acostumbrados y esperamos sortearlo con éxito”.

Además, el mandamás cruzado aseguró que aún no ha conversado con el nuevo entrenador, el argentino Ariel Holan, sobre el sorteo del máximo certamen continental de clubes.

“No he hablado con él, pero todos los grupos están difíciles. Nos tocó duro, pero creo que tenemos las herramientas para enfrentarlos”, apuntó.

En cuanto a la construcción de la plantilla para la próxima temporada, Tagle señaló que “el presupuesto ya está construido y somos responsables, no cambian mucho el gasto que vayamos a hacer. Estamos buscando un centro delantero. El técnico está trabajando desde el día uno con el ‘Tati’, se está interiorizando con los jugadores, y los que lleguen vienen con el acuerdo de él”.

El presente año, la UC no pudo pasar la fase grupal de la Copa Libertadores y como tercero de su grupo pasó a jugar la Copa Sudamericana, cayendo de entrada ante el a la postre campeón Independiente del Valle (Ecuador). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares