Secciones
Deportes

Ángelo Araos demanda a Universidad de Chile por casi $400 millones

El ex jugador del club acusó a Azul Azul de no cancelar el porcentaje correspondiente a la venta realizada en junio de 2018 a Corinthians.

ángelo araos

El volante Ángelo Araos presentó una demanda en contra de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile, por casi $400 millones debido a un eventual no pago de un monto involucrado en su transferencia a Corinthians de Brasil en junio de 2018.

El seleccionado Sub 23, que jugó por los laico durante seis meses, exige la suma de US$ 500.001 ($ 388.000.000) por concepto de su derecho legal a recibir el 10% del total de la transferencia, según lo consignado por La Tercera PM.

La acción legal va dirigida al actual presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, y cita a la administradora del equipo a una audiencia preparatoria, la que quedó fijada para el próximo 17 de marzo, a las 9:10 horas, en el Juzgado de Letras de San Miguel.

Araos había sido uno de los jugadores más destacados del elenco estudiantil durante el primer semestre de 2018. En el contrato firmado con Deportes Antofagasta (su equipo de origen) se estableció que cualquier oferta igual o superior a US$ 5 millones obligaba al equipo de La Cisterna a realizar la venta.

Los brasileños pusieron aquella cifra, por lo que la U se vio obligada a despenderse del jugador durante la mitad del Campeonato Nacional.

Este nuevo conflicto legal de Azul Azul se suma a la demanda laboral que presentó el delantero Mauricio Pinilla, quien exigió una millonaria indemnización por su confusa salida del plantel. Dicha acción terminó en un fallo favorable para la concesionaria.

Notas relacionadas







Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

“El Consejo advierte que el proyecto de ley de reajuste 2026 se formula en un escenario de estrés fiscal, caracterizado por déficit estructurales persistentes, incumplimientos de las metas de balance estructural, un nivel de deuda bruta cercano al nivel prudente y un bajo nivel de activos en el Fondo de Estabilización Económica y Social, entre otros”, informó el organismo.

Cristián Meza
Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli