Secciones
Deportes

Nula distancia social: las masivas celebraciones de los hinchas de Napoli tras el título de Copa Italia

Los seguidores del cuadro napolitano olvidaron el proceso de nueva normalidad que vive Italia por el coronavirus y llenaron las calles tras la victoria ante Juventus.

hinchas de napoli

Los hinchas de Napoli olvidaron las reglas de la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus y salieron a las calles para celebrar la obtención del título de Copa Italia, el que lograron tras vencer a Juventus en la final que se disputó durante el miércoles.

Los seguidores del cuadro “gli azzurri” llenaron las calles de Nápoles luego que el elenco dirigido por Gennaro Gatusso superara en los penales al cuadro de Cristiano Ronaldo y compañía.

 

En distintos puntos de la ciudad se observaron fuegos artificiales, banderazos y múltiples actos liderados por hinchas de Napoli, quienes olvidaron el proceso paulatino de desconfinamiento que inició hace algunas semanas el gobierno italiano.

Los seguidores del club tenían razones para celebrar, ya que el equipo tenía varios años sin conocer de títulos. En el último tiempo, el cuadro donde triunfó Diego Armando Maradona sumó en su palmarés dos Copa Italia (2011-12 y 2013-14) y una Supercopa de Italia (2014).

Cabe señalar que la sureña región de Campania, en donde se ubica Nápoles, acumula 4.843 casos de COVID-19 con 431 fallecidos. Las cifras son muy inferiores a lo ocurrido en Lombardía, que es el epicentro de la epidemia en el país con 92.302 contagios y 16.482 muertos por coronavirus.

La Copa Italia fue el primer torneo de Italia que se puso en marcha tras la pandemia, mientras que la Serie A volverá a la actividad durante este sábado 20 de junio.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen