Secciones
Deportes

Pellegrini y arribo de Claudio Bravo: “Su experiencia va a ser muy positiva”

El entrenador de Real Betis valoró la llegada del arquero chileno, quien se incorporó oficialmente a la pretemporada.

pellegrini bravo

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró este martes el arribo como refuerzo del arquero chileno Claudio Bravo, principalmente por la experiencia que ha ganado jugando en grandes equipos en Europa.

El guardameta de 37 años vivirá en la tienda verdiblanca su cuarta aventura en el Viejo Continente y la tercera en el fútbol español, tras la Real Sociedad y el FC Barcelona.

Respecto a la llegada del formado en Colo Colo y que viene de defender al Manchester City, el “Ingeniero”declaró que “Claudio no era la única alternativa, pero es muy buena alternativa. Tiene una vasta trayectoria y está acostumbrado a jugar en equipos grandes obligados a salir a ganar desde el primer minuto”.

“Su experiencia y entidad va a ser muy positiva para el grupo y para la competencia con Joel (Robles)”, agregó en diálogo con el canal oficial del club.

Consultado, en tanto, por el calendario de la próxima temporada, donde su escuadra debuta el fin de semana del 12 y 13 de septiembre ante el Deportivo Alavés, como visitante, dijo que “me parece bien, hay que jugar contra todos y en las nueve primeras fechas ya habremos jugado con los equipos más poderosos, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Barcelona”.

Pellegrini y Bravo tienen como objetivo en su primera campaña al frente de los heliopolitanos mejorar ostensiblemente el rendimiento de la pasada campaña, donde terminó 15º. El chileno buscará meter al Betis en zona de copas internacionales.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio