Secciones
Deportes

ANFP apelará a fallo sobre suspendido duelo entre Colo Colo y Antofagasta

El directorio de la ANFP acordó de forma unánime, en una sesión extraordinaria, apelar a la resolución de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina.

ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió apelar al fallo del Tribunal de Disciplina, que impuso a Colo Colo solamente una multa económica, de poco más de 14 millones de pesos, por el suspendido partido ante Deportes Antofagasta.

El directorio de la ANFP acordó de forma unánime, en una sesión extraordinaria, apelar a la resolución de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina.

Desde Quilín complementaron que será “la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso”.

Cabe recordar que tanto la ANFP como Deportes Antofagasta habían solicitado al tribunal que se diera por perdedor del partido a Colo Colo, otorgándole los 3 puntos al elenco “puma”.

El mencionado encuentro debió suspenderse el pasado 26 de septiembre, luego de que un miembro de la delegación del Cacique, que viajó a Brasil para jugar Copa Libertadores, diera positivo a COVID-19, siendo el plantel albo puesto en cuarentena preventiva por las autoridades sanitarias.

Notas relacionadas







Una declaración de sensibilidad

Una declaración de sensibilidad

La destacada fotógrafa nacional Pin Campaña expone en Lo Matta, Vitacura, desde este fin de mes hasta el 31 de mayo. La muestra se llama “Imágenes Paganas”, tiene 121 fotografías y es un recorrido a sus 35 años de trayectoria. He aquí una sinopsis: bellísimos retratos en blanco y negro de escritores, actores y músicos. Todos grandes artistas… como ella.

María Cristina Alemparte
Cristina Torres Delgado:

Cristina Torres Delgado: "La administración saliente se impuso compromisos que sabía que no iba a cumplir"

La directora del Centro de Políticas Públicas de la USS y última directora de Presupuestos de la administración Piñera, analiza la falta de caja tras el mandato de Boric y las medidas anunciadas por el nuevo gobierno para el llamado “Plan de Reconstrucción Nacional”. Además, señala que es justo el momento para generar planes que impacten a largo plazo.

Felipe Ramos

El punto ciego de la democracia

El punto ciego de la democracia

Una democracia puede ser formalmente correcta y, sin embargo, debilitarse si quienes viven bajo sus normas dejan de reconocerse en ellas. La legitimidad no se agota en el procedimiento; requiere también un mínimo de adhesión práctica. No basta con que las decisiones sean válidas: tienen que poder ser sentidas como propias.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón
El señor Radic

El señor Radic

A lo largo de más de tres décadas de trabajo, el arquitecto chileno, reciente ganador del premio Pritzker, ha construido una trayectoria singular dentro del panorama internacional. Sus proyectos parecen situarse en un delicado equilibrio entre lo monumental y lo frágil, entre la memoria del territorio y la invención poética. Aquí conversa del rol de la arquitectura en estos días y de cómo eso debiera influir en las definiciones y prioridades de nuestro país.

Jeannette Plaut


Carta abierta a José Antonio Kast

Carta abierta a José Antonio Kast

Desde la distancia —y también, de algún modo, desde la cercanía— nuestro columnista reconoce que no votó por el actual Presidente, pero confirma que, honestamente, le interesa que le vaya bien. Por lo mismo, se permite darle algunos consejos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio