O’Higgins vence a Palestino y complica a Colo Colo en la lucha por el descenso

El equipo de Rancagua superó por 1-0 a los árabes, sacándole cuatro puntos de ventaja al cacique en la parte final de la tabla del Campeonato Nacional.

O’Higgins de Rancagua superó durante este martes por 1-0 a Palestino en un encuentro válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, en un resultado que complica a Colo Colo en la lucha por evitar la disputa por el descenso a Primera B.

El encuentro, que se disputó en el Estadio El Teniente, estuvo marcado por el rol del arbitraje y el VAR, que a los 6 minutos anuló un gol del atacante “celeste” Gustavo Gotti por una eventual posición de adelanto. Tras esto tanto los rancagüinos y los árabes fueron con todo para ir en búsqueda del tanto de la victoria.

El premio para los locales llegó a los 82 minutos, cuando Tomás Alarcón tomó una pelota suelta para rematar y establecer el 1-0 del anfitrión.

Con este triunfo, O’Higgins se mantuvo en el 16° lugar de la tabla, pero ahora con 18 unidades, sacándole cuatro puntos de ventaja al complicado Colo Colo (14), que está penúltimo y por el momento disputando el encuentro que definirá el tercer descenso a la segunda categoría para 2021.

Por su parte, Palestino volvió a dejar serias dudas en su juego, luego del buen cometido mostrado el fin de semana ante el “cacique”, y con 22 puntos se mantiene 12° en la clasificación.