Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2022

Pelé fue internado de urgencia en Brasil por graves complicaciones en su salud

Medios brasileños señalaron que el astro del fútbol mundial sufrió problemas en su quimioterapia, tratamiento que no estaría respondiendo de buena forma.

Por
Pelé fue diagnosticado por un cáncer de colon en 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, uno de los astros del fútbol mundial, fue internado de urgencia en un hospital de Sao Paulo, en Brasil, tras sufrir graves complicaciones en su estado de salud.

Medios brasileños señalaron que el ex futbolista de 82 años fue trasladado hasta el Hospital Albert Einstein tras presentar una hinchazón en todo su cuerpo. A diferencia de visitas anteriores, este paso por el centro de salud no estaba programado.

Según lo informado por ESPN Brasil, el delantero llegó al hospital junto a su esposa, Márcia Aoki, presentando una anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) y una insuficiencia cardíaca descompensada. 

Además se reportó que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de “O Rei”.

El ex deportista será sometido a una batería de exámenes para evaluar sus problemas y el posible vínculo con el cáncer de colon que se le detectó en 2021. También se analizará la confusión metal que presentó durante las últimas horas, la que estaría asociada a un cuadro de encefalopatía hepática.

La carrera de Pelé

Pelé es uno de los ídolos del fútbol mundial, recibiendo varios premios por su larga trayectoria y por el nivel de juego que mostró durante sus años como deportista profesional.

Durante décadas ha sido calificado como el “mejor futbolista de la historia”, título que disputa con el fallecido ex mediocampista argentino Diego Armando Maradona.

Entre 1956 y 1974 jugó con Santos, elenco con el que ganó seis títulos locales, dos Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Entre 1975 y 1980 fue parte del plantel del New York Cosmos de Estados Unidos, donde finalmente se retiró.

Su carrera está estrechamente ligada con la selección brasileña, donde brilló con tan solo 17 años al celebrar el título en el Mundial de 1958. Fue una de las figuras de la “verdeamarela” en el Mundial de Chile de 1962, donde terminó quedando fuera por una lesión. También lideró el equipo campeón del Mundial de 1970, el que es calificado por los expertos como la mejor selección de la historia de la Copa del Mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes