Secciones
Deportes

Conmoción en el fútbol mundial: murió Gianluca Vialli, legendario ex jugador italiano

El ex delantero de Juventus y Chelsea tenía 58 años y sufría un cáncer de páncreas.

Este viernes se informó de la muerte del legendario ex futbolista italiano Gianluca Vialli, quien brilló como delantero de equipos como Juventus y Chelsea durante la década de los 90.

El ex jugador falleció en la ciudad de Londres, en Reino Unido, a los 58 años, debido a un cáncer de páncreas que se le detectó hace algún tiempo. Esta misma enfermedad lo obligó a dejar su cargo de jefe de delegación de la selección de Italia, lo que concretó a mediados de diciembre pasado.

Vialli comenzó su carrera deportiva en 1980 en Cremonese. Posteriormente fue jugador de Sampdoria, Juventus y Chelsea, club en el que se retiró en 1999. Fue seleccionado italiano entre 1985 y 1992.

Tras dejar la actividad como jugador se dedicó a ser entrenador, dirigiendo equipos como el Watford y el Chelsea. En 2007, comenzó a trabajar de comentarista para Sky Italia.

En 2019 volvió a la actividad deportiva activa al ser el jefe de delegación de la selección de Italia, comandada por su amigo, el entrenador Roberto Mancini. Junto con él gano la Eurocopa 2020, siendo considerado como un “talismán” por parte de la “azzurri”.

Las condolencias por la muerte de Gianluca Vialli

La muerte de Gianluca Vialli causó impacto en todo el mundo del fútbol, que a través de las redes sociales envió las condolencias y lamentó su deceso. La propia FIFA envió un mensaje de apoyo a la familia y amigos del ex futbolista italiano.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen