Secciones
Deportes

Matías Fernández anunció su retiro del fútbol

Matigol usó las redes sociales para confirmar que colgó los botines tras 19 años de carrera.

El volante de la Roja Matías Fernández eligió el Día de los Enamorados para despedirse del fútbol, la pasión que lo acompañó durante sus 19 años de trayectoria profesional.

El ex Colo Colo, Villarreal y Sporting Lisboa, entre otros equipos, empleó las redes sociales para anunciar su decisión de colgar los botines.

El medicampista subió a sus cuentas un video en el que señala que “llegó el día de despedirme de mi gran pasión. Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera“.

Conocido popularmente como Matigol, Matías Fernández saltó al estrellato en Colo Colo, equipo con el cual fue bicampeón y también obtuvo una Copa Chile. De hecho, habla del Cacique como “mi casa”.

Su rendimiento en el equipo albo le permitió dar el salto a Europa, donde se integró al Villarreal que dirigía Manuel Pellegrini.

En Europa vivió sus mejores momentos en el Sporting de Lisboa, aunque también vistió las camisetas de Fiorentina y Milan, en Italia.

Salto a Europa

En su carta el ahora ex futbolista agradeció el apoyo de sus progenitores. “Mi padre Humberto, que está con el señor y mi madre Mirta, fueron el motor que me impulsó“, aseveró, y agradeció “a mi mujer, Alejandra, que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos. Y a mis hijos”.

Tras recordar su paso por los distintos clubes y lo que cada uno le dejó, Matías Fernández valoró especialmente que “el cariño de la gente es impagable. Y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional. Fueron años inolvidables”, cerró.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo