Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2023

La curiosa explicación de Roberto Tobar por grosero gol no cobrado a La Calera ante Colo Colo

Tobar sacó la voz para explicar lo ocurrido con el árbitro Víctor Abarzúa y el juez de línea Claudio Urrutia, quienes no se dieron cuenta del autogol de Alan Saldivia.

Por
Tras el gol no cobrado a La Calera, Colo Colo anotó el 1-0 parcial en un duelo que terminó 6-1 en favor de los albos, los que clasificaron a la siguiente fase de la Copa Chile. CAPTURA
Compartir

Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros, se refirió al grosero gol no cobrado a Unión Calera ante Colo Colo a los pocos segundos de iniciado el partido por Copa Chile.

Tobar sacó la voz para explicar lo ocurrido con el árbitro Víctor Abarzúa y el juez de línea Claudio Urrutia, quienes no se dieron cuenta del autogol de Alan Saldivia y que terminó con Fernando de Paul despejando la pelota desde el fondo del arco.

Ante esto, el jefe de los árbitros chilenos expresó que “lamentablemente el día de ayer se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo”.

“Esta situación, muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión”, argumentó.

Frente a esto, Roberto Tobar agregó que “este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando con el plantel de árbitros situaciones que son inesperadas, donde la concentración y la buena ubicación priman para tomar una muy buena decisión”.

Tras el gol no cobrado a La Calera, Colo Colo anotó el 1-0 parcial en un duelo que terminó 6-1 en favor de los albos, los que clasificaron a la siguiente fase de la Copa Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes