Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2023

“Santiago 2023: Seguridad de Alto Rendimiento”: lanzan plan integral de cara a Juegos Panamericanos

Por ejemplo, se dispondrá de un contingente especial de Carabineros, una comisaría temporal en la Villa Panamericana, despliegue para abordar los cortes y desvíos de tránsito, resguardo de deportistas, fortalecimiento del control migratorio.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

Desde el Estadio Nacional y a solo 10 días de iniciar los Juegos Panamericanos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, encabezó el anuncio del plan “Santiago 2023: Seguridad de Alto Rendimiento”.

Para ello, se contemplan una serie de medidas en materia de seguridad. Por ejemplo, se dispondrá de un contingente especial de Carabineros, una comisaría temporal en la Villa Panamericana, despliegue para abordar los cortes y desvíos de tránsito, resguardo de deportistas, fortalecimiento del control migratorio, capacitaciones a personal de seguridad en primera respuesta y fiscalizaciones de barrios comerciales.

“Son 12 las comunas de la Región Metropolitana donde se realizarán eventos deportivos, por lo que implementamos una serie de medidas en torno a un mayor despliegue de funcionarios policiales, copamiento preventivo en zonas de comercio ambulante, revisión de antecedentes y fiscalización en materia laboral, de transporte y sanitaria”, indicó la delegada presidencial Constanza Martínez.

“Asimismo, contamos con un trabajo conjunto entre los municipios para reforzar la coordinación interinstitucional y así garantizar un evento seguro y de calidad”, añadió la autoridad regional.

En relación al turismo, que se reforzará con la premisa de “Mostrar Chile”, se realizará un trabajo a través del programa Comercio Amigo de Somos Barrio Comercial, que certifica a los locales con información turística en temas de prevención y primera respuesta, además de entregar afiches con información sobre prevención de delitos y canales de ayuda institucional. Asimismo, se proyecta la participación de mipymes y emprendimientos en ferias y proyectos municipales para el copamiento del espacio público.

Otro de sus objetivos es informar a la ciudadanía, deportistas y visitantes en aspectos de distinta índole, a través de información en materia de transportes, desvíos y cortes de calles, campañas contra la violencia de género, prevención de enfermedades de transmisión sexual, guías para conocer la ciudad y sus atractivos, información contra la trata de personas y más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes