Secciones
Deportes

Nicolás Jarry inició a paso firme su defensa en el Masters de Roma y Tomás Barrios dejó escapar la victoria en el final

Los tenistas chilenos tuvieron una dispar jornada en el Masters 1000 de Roma. Revisa los movimientos que tendrán en el ranking.

Tomás Barrios y Nicolás Jarry. Instagram.

Nicolás Jarry (53°) inició a paso firme su defensa de puntos en el Masters 1000 de Roma, mientras que Tomás Barrios (118°) rozó la hazaña en su debut en un cuadro principal de un torneo de esta categoría.

La segunda raqueta nacional venció en sets corridos al francés Hugo Gaston (78°) y avanzó a la siguiente ronda del Foro Itálico. Jarry superó a su rival por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 48 minutos de partido.

Con esta victoria, el nieto de Jaime Fillol aseguró 30 de los 650 puntos ATP que defiende durante estas semanas, debido a que el año pasado alcanzó la final del certamen. Con estas unidades, el chileno se ubica en el puesto 145° del ranking live.

El siguiente desafío de Nicolás Jarry será ante el argentino Francisco Cerúndolo (18°), que se encuentra realizando una gran temporada.

Por su parte, Tomás Barrios estuvo cerca de concretar la hazaña en su primera participación en el Masters de Roma. El chillanejo dejó pasar una ventaja de 5-3 en el tercer set y cayó ante el español Jaume Munar (66°) por 6-4, 2-6 y 5-7 en más de tres horas de cotejo.

Tomi estuvo arriba en el marcador durante casi toda la tercera manga. Sin embargo, cuando sacó para llevarse el partido aparecieron los problemas físicos, los cuales le impidieron seguir compitiendo en condiciones. Tras ello, el europeo ganó cuatro juegos seguidos para cerrar el duelo.

De esta manera, Tomás Barrios se despidió de su primer Masters 1000 tras instalarse en el cuadro principal al superar con éxito la qualy. Con este resultado, sumó 23 puntos ATP y escalará al lugar 108 del escalafón mundial.

Ahora, Barrios se preparará para disputar el Challenger de Oeiras, que iniciará la próxima semana.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari