Cristian Garin (153° ATP) sigue en alza obtuvo un nuevo triunfazo en el Challenger 100 de Oeiras, donde venció al argentino Román Burruchaga (135°) en una épica remontada para instalarse en la final.
En una batalla que se extendió por más de tres horas, Gago se impuso sobre el trasandino por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en las semifinales del torneo luso, donde ahora irá en busca de su segundo título consecutivo en la categoría Challenger, luego de coronarse campeón en Mauthausen frente a Tomás Barrios.
Cristian Garin tuvo que remar desde atrás para llevarse este compromiso. En el primer set, ambos se quebraron en dos oportunidades, situación que estiró la definición al tiebreak, donde Burruchaga se lo llevó por 7-5.
Tras ello, todo comenzaba cuesta abajo en la segunda manga, luego de que el chileno sufriera un quiebre de entrada. Sin embargo, reaccionó rápidamente para lograr dos break y ganarlo por 6-3.
En el set definitivo, Burruchaga golpeó primero para ponerse 3-2, pero el nortino mostró su fortaleza mental para devolver el quiebre rápidamente. Finalmente, la cuarta raqueta nacional logró romper el saque de su rival en el décimo game para llevarse la victoria y el pase a la final.
Con este resultado, Garin encadenó nueve triunfos consecutivos y escaló hasta el casillero 138° en el ranking en vivo.
Ahora, con el objetivo de levantar el trofeo del Challenger de Oeiras, Cristian Garin enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger (151°) este sábado 17 de mayo a las 06:00 horas de nuestro país.
En caso de ser campeón, Gago ascenderá al puesto 122° del ranking mundial, donde la próxima semana aparecerá como la tercera raqueta de Chile tras desplazar a Nicolás Jarry.