
Colo Colo atraviesa un complejo momento, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial, donde el futuro de Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro pende de un hilo.
Además de la criticada gestión de la fallida salida del entrenador Jorge Almirón, el timonel albo enfrenta un problema mayor. Esto, a raíz del rechazo de los estados financieros de la concesionaria por parte del directorio, lo cual tiene en duda su continuidad.
En la última junta de accionistas se ratificó a Aníbal Mosa como presidente de Colo Colo. Sin embargo, desde el bloque Vial levantaron una denuncia con respecto a los números que presentó la administración que lidera el empresario sirio, aludiendo a posibles irregularidades. Este hecho incluso provocó que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) los revisara.
La fecha clave para decidir el futuro de Aníbal Mosa en la presidencia de Colo Colo
En este contexto, ya hay una fecha para una nueva junta de accionistas, en la cual se aprobarán o rechazarán los estados financieros de Blanco y Negro. Esta instancia quedó agendada para el viernes 27 de junio en el Estadio Monumental, donde Aníbal Mosa y su bloque deben presentar toda la documentación que respalde los números que presentaron anteriormente.
Allí, los accionistas definirán si el puertomontino sigue o no al mando de Colo Colo. En caso que los estados financieros se rechacen nuevamente, Mosa y los directores que integran su bloque (Aziz Mosa y Eduardo Loyola) deberán dar un paso al costado para dar paso a la elección de un nuevo directorio.
Esta es una fecha clave para el club, que ha tenido un Centenario para el olvido, quedando eliminado tempranamente de Copa Libertadores y Copa Chile, lo cual se suma a la fallida salida de Jorge Almirón, quien cortó su relación con el timonel albo producto de su mal manejo en su intención de despedirlo.