Este martes se definió el primer finalista del Mundial de Clubes 2025: el Chelsea, que superó por 2-0 a Fluminense y eliminó al último equipo sudamericano que estaba con vida.
Con dos goles de Joao Pedro, el cuadro londinense esfumó las esperanzas del conjunto carioca y se metió en la instancia decisiva donde esperará por el PSG o el Real Madrid.
Pese a ello, no todo es negativo para Fluminense, ya que por solo jugar seis partidos en el Mundial de Clubes 2025 se devolverá a Brasil con una millonaria suma de dinero por premios.
Tras superar la fase de grupos como segundo y avanzar hasta las semifinales del torneo intercontinental, el Flu acumuló la increíble cifra de 60 millones de dólares.
Lo anterior, considerando que solo por competir en la primera fase, los equipos sudamericanos recibieron por parte de la FIFA un monto de 15,2 millones de dólares. A ello, se le suman los bonos por desempeño: dos millones por ganar y uno por empatar. De esta manera, consiguieron cuatro millones adicionales.
Por clasificar a octavos de final embolsaron 7,5 millones. Tras vencer al Inter de Milán en esta instancia sumaron 13,125 millones adicionales y por instalarse en la semifinales obtuvieron 21 millones más.
De esta manera, el Fluminense se va con los bolsillos llenos, lo cual sin duda beneficiará al equipo para poder potenciar su plantel y sacar diferencias con el resto de clubes de Sudamérica. A modo de ejemplo, la cifra que ganó el Flu equivale a cerca del doble de lo que vale la plantilla de Colo Colo (30,5 millones, según Transfermarkt), que es la más valiosa del fútbol chileno.
Cuántos millones en premios lleva acumulado el Chelsea en el Mundial de Clubes
Por otro lado, el Chelsea con su última victoria aseguró embolsar mínimo 30 millones de dólares y podría sumar 10 millones más en caso de ganar el trofeo.
Con respecto al monto que acumulan por los partidos anteriores, hay que considerar que por solo el hecho de participar, los equipos europeos recibieron recibieron entre 12 y 38 millones de dólares acordes a criterios futbolísticos. Lo más probable es que los Blues recibieron el monto más alto, considerando que clasificaron por ser campeones de la Champions League en 2021.
Tras ello, el fase de grupos obtuvieron cuatro millones por lograr dos victorias. Tras clasificar a octavos y llegar a la final del Mundial de Clubes, hasta ahora los ingleses acumulan 83,6 millones. A este monto habría que sumar 30 o 40 más, dependiendo de lo que suceda el domingo en la final. Teniendo en cuenta esto, lo mínimo que se llevará de la competición será 113,6 millones.