Educación

“Tanto que hablaron contra la retroexcavadora”: Jackson y Boric emplazan a Chile Vamos por eventual regreso del copago, incluso en colegios públicos

Felipe Kast deslizó la idea de que nuevamente los padres aporten dinero para la educación de sus hijos.

“Tanto que hablaron contra la retroexcavadora”: Jackson y Boric emplazan a Chile Vamos por eventual regreso del copago, incluso en colegios públicos
Por 19 de diciembre de 2017

La Ley de Inclusión nunca gustó a la derecha, por eso en Chile Vamos está rondando la idea de reponer el copago en los colegios subvencionados. El primero quien deslizó la idea fue el mismo presidente electo, Sebastián Piñera, quien señaló en el debate presidencial del 12 de octubre que “queremos devolver a los padres el derecho a aportar” en los colegios de sus hijos.

Esta consigna fue respaldada por Felipe Kast, uno de sus más cercanos, quien afirmó que no sólo aplicaría esta medida a los que son particulares con recursos del Estado, sino que también a los públicos.

Si queremos que los colegios públicos no tengan nada que envidiarles a los particulares pagados, una forma de hacerlo es permitir que los padres que quieran aportar a la educación de sus hijos puedan hacerlo”, expresó en declaraciones recogidas por La Tercera, agregando que “es muy importante que se resguarde que los que no tienen recursos no dejen de estar en esos colegios”.

La iniciativa fue fuertemente criticada desde el Frente Amplio, con los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA), quienes aseguraron que el nuevo Gobierno aplicará la lógica de la retroexcavadora en temas de educación.

“Tanto hablaron contra la retroexcavadora y resulta que lo primero que quieren hacer es deshacer reformas que se hicieron”, expresó Jackson, mientras Boric agregó que “Felipe Kast demuestra que esto de renovación en la derecha tiene más de mito que de realidad”.

El diputado por Magallanes añadió que “es bueno que lo planteen abiertamente, porque desde el Frente Amplio defenderemos que la educación no es un negocio, sino un derecho, y como derecho, el dinero no puede ser un mecanismo de exclusión y por eso vamos a defender con mucha fuerza la gratuidad en la educación secundaria y el fin del copago”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día