Secciones
Educación

Evelyn Matthei no pagará millonaria deuda de Providencia al Mineduc: “Si tengo que ir a la cárcel, correré ese riesgo”

La alcaldesa aseguró que es capaz de correr el riesgo de llegar a la cárcel, pero que aún así no pagará los 8.000 millones.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue clara y aseguró que no pagará al Ministerio de Educación la millonaria deuda que arrastra el Municipio de cerca de 8.000 millones de pesos, adjudicada a la administración anterior de Josefa Errázuriz.

“No tengo por qué sentarme a conversar”, sentenció la edil en entrevista con El Mercurio, asegurando que “en ese caso, quiero ser súper clara. No le voy a pagar ningún peso al Ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado. Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr (…) Que se sienten a esperar que les pague”.

Esta manifestación para Matthei es una “protesta absoluta y brutal contra la negligencia del Mineduc y, sobre todo, de la superintendencia (de Educación)”.

Según planteó, en el Ministerio “sabían que estos fondos se estaban gastando en luz y los sueldos de todos los compadres que contrataron, pero no hicieron nada hasta que yo llegué a la municipalidad (…). Además, la Superintendencia de Educación es un fraude; pusieron ahí a pura gente política. Son una tropa de inútiles“.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez