Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

CNED asegura que cierre de la U. Iberoamericana “puede durar años”

En tanto, el rector de la institución aseguró a los alumnos que "mantendrán su compromiso de velar hasta el final por los derechos" de los estudiantes.

Por
Compartir

El presidente del Concejo Nacional de Educación, Pedro Montt, detalló algunos aspectos sobre cierre de la Universidad Iberoamericana, la que quedó sin reconocimiento tras una decisión conjunta con el Ministerio de Educación.

Montt señaló en Tele13 Radio que se debe proceder a nombrar a un administrador de cierre. “Hay una persona y hay un programa que tiene que buscar resguardar los derechos de los estudiantes y asegurar el desenvolvimiento de la institución hasta su cierre definitivo”, dijo.

De igual forma, aseguró que el cierre de la universidad “puede durar años”, ya que hay estudiantes que están iniciando la carrera y otros que están por concluir.

Por su parte, a través de un comunicado, el rector de la casa de estudios, Héctor Jara, señaló que “mantendrán su compromiso de velar hasta el final por los derechos” de los estudiantes.

Según Jara, recibió la noticia a través de una llamada telefónica, y que “la comunicación oficial será remitida a más tardar el lunes 12 de febrero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación