Secciones
Educación

Subsecretario Figueroa: “El que vende lápices o cuadernos está lucrando con la educación”

Además, se refirió a los cuestionamientos a la actuación del TC por parte de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, acusando “oportunismo”.

Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, comentó la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el artículo que prohíbe que las instituciones de educación superior tengan controladores con fines de lucro.

La autoridad del Mineduc sostuvo a radio Duna que “la prohibición de lucro en las universidades existe de antes y con esta ley se potencia con mucha fuerza y en ese sentido el fallo del Tribunal Constitucional no altera la esencia de ese propósito. Lo que hace esta nueva ley es confirmar que la universidades no pueden tener fines de lucro y agrega una serie de instrumentos para resguardar esa prohibición”.

“Lo que nos pone contento es que esto pueda implementarse de una vez. Hay que avanzar en los que necesitamos, no podemos seguir pegados en esta discusión”, expresó.

Junto con ello, Figueroa realizó una particular explicación, señalando que “el lucro en la educación se da de distintas formas: el que vende lápices, los que venden cuadernos, son personas que están lucrando en parte con la educación”.

Además, se refirió a los cuestionamientos a la actuación del TC por parte de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, acusando “oportunismo”.

“Los invitaría a leer la ley que ellos mismos aprobaron, evidentemente hay una oportunidad política de retomar un curso de acción que la aprobación de la ley les había cerrado. Están haciendo una lectura que no es correcta y pretenden sacar beneficio político”, sentenció.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio