Secciones
Educación

Alumnos vuelven a tomarse el Instituto Nacional durante la madrugada

La movilización, según indicaron, tiene un carácter de indefinida.

A primera hora de esta mañana, un grupo de estudiantes volvió a tomarse las dependencias del Instituto Nacional, amaneciendo con sillas y mobiliario en su ingreso principal.

Esto ocurrió luego de que el miércoles se realizara una votación que arrojó un apoyo a la movilización de un 73,8%, lo que posteriormente dieron a conocer a través de las redes sociales.

Quienes se encuentran al interior del establecimiento aseguraron que en las próximas horas realizarán una asamblea con los estudiantes.

Una de las razones que motivó la movilización fueron las declaraciones “antojadizas y estigmatizadoras” que habría realizado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respecto que los estudiantes participan del lanzamiento de bombas molotov en manifestaciones y a justificar el accionar de Carabineros en ellas.

Según los mismos alumnos, la toma tiene un carácter de indefinida.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen