Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Estudiantes de la UTEM piden la renuncia de rector tras “autosecuestrarse”

Y es que Luis Pinto solicitó el desalojo de la casa central, denunciando a Carabineros que fue encerrado contra su voluntad en su oficina, lo cual fue desmentido por la propia universidad.

Estudiantes de la UTEM piden la renuncia de rector tras “autosecuestrarse”
Por 10 de julio de 2018

Las estudiantes de la Asamblea de Mujeres de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) solicitaron la renuncia del rector Luis Pinto, luego de la fugaz toma y violento desalojo realizado este lunes en la casa central.

Y es que el actuar de Carabineros en la casa de estudios se originó tras un llamado de Pinto, quien aseguró que había sido retenido contra su voluntad en su oficina, cuestión que fue rechazada por las alumnas, las que recalcaron que el rector fue quien se encerró en sus dependencias y no quiso enfrentarlas.

La dirigente Paula Núñez señaló a radio Cooperativa que “como Asamblea de Mujeres UTEM, (queremos) pedir la renuncia del rector Luis Pinto, debido a las acusaciones que hizo en nuestra contra: el secuestro. Por ser cómplice de violencia”.

“Durante las mesas de trabajo también nos trató de dictadoras, nos minimizó en varias ocasiones. En general, siempre ha estado encubriendo todas las situaciones de violencia que nosotras hemos expuesto y anteriormente, hemos sido enfáticas en que necesitamos un nuevo protocolo, necesitamos que nos respalden”, argumentó.

Por su parte, si bien la rectoría no quiso hacer comentarios ante el pedido de renuncia, el equipo de comunicaciones de la dirección de la UTEM expresó que “el rector señaló que se vio entorpecido su libre tránsito al interior de la casa central y ante los disturbios se protegió en su oficina”.

Sin embargo, esto contradice con la versión entregada por Carabineros, que aseguró que fue el rector Pinto quien los llamó, señalando que estaba “retenido por los alumnos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día