Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

UTEM presenta nuevo proceso de matrícula totalmente online

La casa de estudios implementó un sistema en línea que permitirá a los postulantes inscribirse en solo tres pasos.

Por
utem Foto. UTEM
Compartir

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) presentó su nuevo proceso de matrícula para 2021, el que se realizara de forma online debido a las medidas sanitarias impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

La casa de estudios lanzó una plataforma para los alumnos que rindieron la Prueba de Transición (PDT) y que fueron seleccionados en el proceso de postulación, cuyos resultados se conocerán el próximo 28 de febrero.

La UTEM instaló una plataforma 100% online a través de la página matricula.utem.cl, en donde los futuros universitarios podrán confirmar su inscripción en tres pasos.

Este sitio, en primera instancia, les pedirá a los jóvenes ingresar un usuario y contraseña. Estas credenciales serán las mismas que utilizarán para revisar sus resultados de selección (credenciales acceso DEMRE) por lo que no requerirá una inscripción adicional.

Luego, el postulante debe acreditar diferentes datos personales y de contacto. Asimismo, los jóvenes podrán pagar su matrícula a través de pago en línea, dependiendo de los beneficios que utilicen. Al verificar esta información, el alumno recibirá la confirmación de la matrícula y algunos documentos esenciales que necesitará a lo largo de su formación, como el contrato de matrícula, certificado de alumno regular y la cuenta de intranet institucional.

La universidad afirmó además que acompañará a sus estudiantes durante todo el proceso, abriendo canales telefónicos, chats e incluso mensajes a través de WhatsApp.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UTEM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación