UTEM inició ciclo de charlas vocacionales con miras a la Prueba de Transición

La casa de estudios entregará consejos para los estudiantes, quienes también podrán participar en el sorteo de un notebook y tres meses gratuitos en Amazon Prime, Disney+, YouTube Prime o HBO Max.

Por
El evento se extenderá hasta el 6 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El evento se extenderá hasta el 6 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) dio inicio a un ciclo de charlas vocacionales para jóvenes que egresarán de la educación media o para personas que entrarán a la educación superior, quienes se encuentran preparando la realización de la Prueba de Transición (PDT).

La actividad, denominada como “Descubre tu futuro en la UTEM”, comenzó el 2 de agosto y finalizará el día 6 de este mismo mes, y tiene como objetivo ayudar a los alumnos que aún no tienen decidida el área o carrera que tomarán en el futuro.

Los casi treinta encuentros programados serán liderados por miembros de la comunidad universitaria, las cuales abarcarán temas que van desde las distintas vías de admisión para la UTEM e información sobre las carreras que imparte, además de conversatorios sobre turismo oscuro y emprendimiento.

Además, al finalizar la actividad se sorteará un notebook HP, mientras que al final de cada charla se sortearán tres meses de Amazon Prime, Disney+, YouTube Prime o HBO Max.

Verónica Oliva, coordinadora del área de Marketing y Difusión de la casa de estudios, indicó que “nuestro objetivo es contribuir con todas y todos los jóvenes en su decisión de qué y dónde estudiar, lo cual nos llena de satisfacción. A través de nuestro ciclo de charlas conocerán el quehacer de las carreras que forman parte de la oferta académica UTEM, además las y los estudiantes podrán resolver sus dudas y hacer consultas a profesores y estudiantes”.

Las charlas vocacionales de la UTEM se desarrollan de forma remota a través de la plataforma Zoom, y para acceder se debe completar una inscripción en el sitio https://www.descubretufuturo.cl/.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares