Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Cathy Barriga despide al Secretario General de Codeduc tras polémica por insalubridad en escuela municipal

Los apoderados y docentes del colegio Reina de Suecia no pudieron empezar su año escolar este martes debido a la insalubridad del lugar.

Por
Compartir

Este martes 5 de marzo era el día oficial para el inicio de clases, lo que no fue posible para los estudiantes de la escuela municipal de Maipú, Reina de Suecia.

Profesores y apoderados del establecimiento educacional denunciaron las condiciones “insalubres” y “antihigiénicas” con las que se encontraron cuando llegaron al colegio. “Estaba hecho un desastre, sobretodo por la insalubridad. Caca de palomas, de ratón, de gato, que aún hay en varias salas. De hecho, dentro de una sala parió una gatita y había restos“, detalló la profesora Karina Bravo.

Ante esto, varios padres se refirieron a la situación a través de las redes sociales, haciendo un llamado a que Cathy Barriga, alcaldesa de la comuna y además Presidenta de la Corporación de Educación Municipal (CODECUC) diera una solución.

Según detallaron desde la escuela, fue el Secretario General de la entidad quien asistió a revisar el colegio y consideró que el lugar estaba listo para iniciar las clases. Frente a esto, los docentes del Reina de Suecia pegaron carteles y alertaron a los padres que las clases no comenzarían hasta que el sitio estuviese apto para recibir a los alumnos.

En este contexto, Cathy Barriga, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, ocupó su cuenta de Instagram para entregar un comunicado, detallando que “he tomado conocimiento de los lamentables hechos que afectaron a nuestro establecimiento Reina de Suecia y que repercuten directamente en nuestros queridos alumnos, alumnas y comunidad escolar en general”.

“Solicité en forma inmediata que se procediera a la limpieza completa del establecimiento, lo que incluye el proceso de desinfección y sanitización en todo el recinto, además de una serie de mejores que permitirán que iniciemos las clases este lunes 11 de marzo“, señaló la alcaldesa.

Además, la máxima autoridad de Maipú indicó las medidas que tomó frente al actuar de Codeduc: “Solicité la renuncia inmediata del responsable directo de dicha situación, el señor Secretario General de la Corporación de Educación, la cual se hizo efectiva el día de ayer“.

También informó que citó a una reunión extraordinaria del directorio para “adoptar las medidas que resulten necesarias para dar inicio, en óptimas condiciones, a nuestro año escolar”.

La educación de nuestros niños y niñas siempre ha sido una prioridad (…), por lo que lamentó profundamente lo ocurrido, más que como Alcaldesa, como madre“, expresó Barriga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación de Educación Municipal de Maipú , y encontrándome haciendo uso de mi feriado legal, he tomado conocimiento de los lamentables hechos que afectaron a nuestro establecimiento Reina de Suecia, y que repercuten directamente en nuestros queridos Alumnos, Alumnas y comunidad escolar en general, motivo por el cual solicite en forma inmediata que se procediera a la limpieza completa del establecimiento, lo que incluye el proceso de desinfección y de sanitización en todo el recinto, además de una serie de mejoras que permitirán que iniciemos las clases este Lunes 11 de marzo. En complemento con lo anterior, solicite la renuncia inmediata del responsable directo de dicha situacion, el señor Secretario General de la Corporación de Educación, la cual se hizo efectiva el día de ayer. Ademas de lo anterior cite a reunión extraordinaria de Directorio para adoptar las medidas que resulten necesarias para dar inicio, en óptimas condiciones a nuestro año escolar e instruí a todos los equipos municipales y de Codeduc para que trabajen incansablemente, todos estos días incluyendo, sábado y domingo en las mejoras que sean necesarias. Para esta Alcaldesa, la Educación de nuestros niños y niñas siempre ha sido y será una prioridad, y así lo demuestran los enormes avances que han existido en Educación en estos dos años de gestión , por lo que lamento profundamente lo ocurrido más que como Alcaldesa como madre y por lo mismo, quiero trasmitir total tranquilidad a padres y apoderados en que este día lunes nuestros niños y niñas tendrán las condiciones que siempre se han merecido para entrar a clases. Finalmente les trasmito mi férreo compromiso en seguir trabajando juntos por este Maipú que renace. Sra. Cathy Barriga Guerra Alcaldesa de Maipú y Presidenta de la CODEDUC.

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación