Secciones
Educación

Alumnos del Instituto Nacional funan a profesor denunciado por abuso sexual

Es el mismo docente que hace algunos días dijo que “el colegio está hecho para ser de hombres, y yo formo hombres. Las niñitas necesitan un colegio de niñitas”.

Óscar Godoy, profesor de matemáticas del Instituto Nacional, alcanzó notoriedad pública luego de que rechazara la posibilidad de  que el emblemático establecimiento de Santiago se convirtiera en uno mixto. “El colegio está hecho para ser de hombres, y yo formo hombres. Las niñitas necesitan un colegio de niñitas”, manifestó el docente en ese entonces.

Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer una denuncia en contra del titular de matemáticas por abuso sexual, cometido entre 2007 y 2011, la que se encuentra vigente la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo del abogado Christian Rodríguez, consignó El Desconcierto.

Ante esto, un grupo de alumnos del IN llegó hasta la sala donde Godoy se encontraba haciendo clases y lo sacaron, entre gritos, para llevarlo a rectoría donde rechazaron las conductas del docente.

“Para esta acción es que hemos convocado a medios, colectivos, amigas, compañeras y compañeros, porque creemos que esto nos toca a todas y todos. Teniendo en cuenta que el denunciado ejerce un cargo público como docente en un colegio, presenta actualmente un peligro mayor”, señalaba la convocatoria en redes sociales.

Agregaron, además, que “en el sistema judicial, siguen prescribiendo delitos como este a partir de los 10 años. Por lo tanto, una funa es el medio más efectivo que encontramos hoy para que la causa se acelere, y para que este tipo no quede en impunidad, ni siga teniendo su vida tranquila ejerciendo como profesor”.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo